El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Estas son las noticias del día

Contenido

Ledezma pide asilo político en España

Antonio Ledezma solicitó asilo político en España, confirmó este viernes 24 de noviembre el ministro portavoz del Gobierno españolÍñigo Méndez de Vigo.

“Es uno de los referentes de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad y normalidad democrática”, dijo el ministro español.

Este jueves 23 de noviembre, la mayoría opositora en el Ayuntamiento de Caracas le quitó a Ledezma el título de alcalde metropolitano al declarar su “falta absoluta” después de que huyera del país.

Ese mismo día, el también líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP) presentó en Madrid el movimiento político Soy Venezuela, acompañado de Diego Arria, exrepresentante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), y la defensora de los derechos humanos Tamara Suju.

Almagro espera que informe sobre Venezuela reciba apoyo

El secretario general de la OEALuis Almagro, mostró este viernes 24 de noviembre su esperanza de que si el informe final de los expertos sobre Venezuela, que se espera esté listo en un mes, determina que hay base para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), los países lo apoyen.

“Creemos que vamos a tener apoyo de los países a la hora de llevar este tema a la Corte Penal Internacional, sería bueno que así sea”, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin interés de estar “prejuzgando” las conclusiones del panel de expertos tras las audiencias públicas.

Periodista Jesús Medina se exilia en Colombia

El periodista Jesús Medina se exilió este jueves, 23 de noviembre, en Colombia, según informó a través un video grabado tras cruzar la frontera entre San Antonio del Táchira  y Cúcuta.

Medina -que trabajaba como reportero gráfico de DolarToday– estuvo tres días desaparecido, luego de presentar un reportaje sobre la realidad cotidiana en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón.

El reportero denunció que era objeto de una “persecución” por parte del Gobierno. “He tenido que salir de mi país (…) por la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Medina en el video difundido a través de las redes sociales.

Santos pide analizar las sanciones a Venezuela

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, informó que apoya las actuales sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, indicó que se debe analizar qué sanciones son efectivas y cuáles no.

El mandatario colombiano exigió que Maduro permita la entrada al país de ayuda humanitaria tras reconocer que las relaciones con el jefe de Estado “No son buenas”.

El presidente colombiano reiteró que su país no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)instaurada en el país desde el 31 de julio de 2017, una institución que comparó con los legislativos de “Europa del Este en los tiempos de la Unión Soviética“.