La Responsabilidad Social Empresarial, va de la mano de actividades orientadas a mejorar el entorno que les rodea desde lo educativo, social y económico. Tal es el caso de la Fundación Telefónica Venezuela y la Fundación Carlos Cruz Diez, recientemente unieron fuerzas para educar de la mano del arte y la cultura a un grupo de niños de la Unidad Educativa Municipal Coromoto de José Felix Ribas- Petare.
Ocasión en donde pudieron experimentar una visita virtual al taller del reconocido maestro Carlos Cruz Diez en París y lograron percibir las diferentes sensaciones que genera el arte cromático.
Para Cruz Diez la oportunidad de enseñar a la población info-juvenil es vital, por ello busca acercar mediante la tecnología, espacios para crear la curiosidad.
De acuerdo a Yuruaní Gerente General de la Fundación Telefónica, se creó en la sala una conexión sin precedentes donde los niños pudieron jugar en programas en las computadoras recrear las técnicas de Cruz Diez y resolver dudas junto a los expertos.
Desde esta ventana trabajamos para hacer un llamado de atención para replicar actividades como éstas para los más pequeños.