El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Weinstein habría tratado de pagar por silencio de McGowan

La actriz Rose McGowan aseguró que alguien cercano al productor Harvey Weinstein, le había ofrecido dinero para que mantuviera en secreto los detalles del abuso sexual sufrido en 1997 por parte del ex-magnate de Hollywood. El intento de soborno había ocurrido un mes antes de que se publicara el artículo del New York Time, donde se sacó a la luz todo el escándalo sexual de Weinstein, acusado de acosar y violar a mujeres del entretenimiento durante décadas.

McGowan señala que le ofrecieron la cantidad de un millón de dólares, pero que decidió rechazarlo. La artista había llegado previamente a un acuerdo con Weinstein para evitar un juicio por el incidente en el Festival de Sundance de 1997, donde según la versión de la fémina, el productor la invitó a subir a su habitación de hotel por una supuesta junta de trabajo, donde la violó; además la revista Times señaló que dicho pacto fue por 100 mil dólares, pero que no incluía una cláusula de silencio, algo que ignoraba McGowan.

Actualmente su testimonio ha motivado a otras actrices a confesar los ataques por parte de Weinstein, así como el encubrimiento por parte de varias personalidad de la industria cinematográfica estadounidense, incluyendo al jede de los estudios Amazon, Roy Price, quien ignoró a Rose cuando ella le contó sobre el crimen del que había sido víctima. Y mientras Weinstein fue expulsado de la productora que lleva su nombre, McGowan es ahora una de las voceras más importantes del el acoso y abuso sexual en Hollywood, realizando recientemente un discurso en la Convención de Mujeres en Detroit, donde exhortó a erradicar el silencio y la vergüenza de las víctimas de crímenes sexuales.