El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Festival de Cine de Holanda deleitará a venezolanos hasta el 02-11

El pasado vienes 27 de octubre, el Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes, en Caracas, inauguró el I Festival de Cine del Reino de los Países Bajos que se podrá disfrutar hasta el próximo jueves 2 de noviembre, con entrada libre y que exhibe nueve películas del país europeo.

Auspiciado por la Embajada de Holanda en Venezuelala programación estará disponible no solo en la sala Paseo Plus 1 del Trasnocho, sino en el Gran Cine Móvil, ofreciendo las funciones en diferentes plazas y espacios abiertos de la ciudad capital. «Hasta ahora, no habíamos podido hacer que los cinéfilos venezolanos disfrutaran ampliamente de la rica producción cinematográfica del Reino de los Países Bajos. Nos complace traer películas de calidad, serias, divertidas, y a veces provocadoras (otro lado del carácter neerlandés) al público venezolano y estamos seguros de que las van a disfrutar. Existía un vacío por llenar. Y era urgente hacerlo», expresó el Excelentísimo Embajador Norbert Braakhuis.

Por su parte, el Trasnocho Cultural indicó en su portal web, que los espectadores pueden retirar sus entradas media hora de cada función. Mientras que al culminar su rodaje por Caracas, el Festival de Cine holandés se mudará a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, para proyectar sus cintas en el Centro de Arte Lía Bermúdez, desde el 13 hasta el 16 de noviembre. Para más información se puede consultar en @camliabermudez.

Una variedad de temas y géneros muestran el productivo cine holandés

Contenido

Los filmes disponibles son:

  1.  Bram Fischer: un acto de desafío (2017).
  2. El precio del Azúcar (2013).
  3.  La sombra del color (2014).
  4.  El Almirante (2015).
  5. Tula: la revuelta (2013).
  6. Un Pueblo (1976).
  7. Vincent Van Gogh (2013).
  8. Strike a Pose (2016).
  9. Maratón (2012).