El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Madonna pasó de ser turista a residente en Portugal

La cantautora, actriz y empresaria estadounidense Madonna Louise Veronica Ciccone​, conocida simplemente como Madonna, se reunió este martes 3 de octubre en Lisboa con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, para arreglar su estatus migratorio en ese país.

Según el portal ABC, a la artista de le concedió un permiso especial de residencia, como parte de una normativa interna que expende este tipo de excepciones «por razones de interés nacional, que permite otorgar este tipo de autorización a personalidades que tengan proyección internacional y que contribuyan, así, a publicitar la imagen del país en el exterior». Algo que no es descabellado, ya que Madonna ha hablado muy bien de Portugal en todo el mundo, de sus ciudades, habitantes y su vino, además de tratar de adquirir una residencia en la nación europea.

Los motivos que llevaron intérprete a vivir tan lejos de Estados Unidos, escogiendo particularmente este país, son huir del presidente Donald Trump (de que se confiesa enemiga), seguir la estela de su novio, el modelo Kevin Sampaio, y satisfacer el deseo de su hijo adoptivo de 11 años David Banda, de entrenar en la academia de fútbol de su amado Benfica, según aseguró la misma estrella en entrevista con Jimmy Fallon. Además de David, Madonna también se trasladó a Portugal junto a sus gemelas Estere y Stelle, otras seguidoras del histórico equipo luso, actual campeón de la Primeira Liga.

El fichaje de su hijo David Banda por parte del Benfica, es una de las motivaciones de la artista de vivir es Portugal