El Concreto

Ideas sólidas

Roland Garros busca artista para hacer estatua de Rafael Nadal
Deportes Otros Deportes

Roland Garros busca artista para hacer estatua de Rafael Nadal

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis, informó este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un artista que esté dispuesto a labrar la estatua del español Rafael Nadal, quien actualmente ocupa el lugar número 1 del ranking mundial de la ATP, por arriba de Andy Murray y Roger Federer.

A pesar de que el proceso de creación y construcción de la estatua está en trabajo, las intenciones de Giudicelli son que la misma esté dispuesta en las instalaciones de Roland Garros para de esta manera homenajear a la figura de Nadal y además de sus 10 títulos en la tierra de París, Francia.

De acuerdo con una publicación realizada por Marca, el presidente de la FFT informó en una rueda de prensa que ofreció durante la edición que culminó de los Internacionales de Francia que la Federación Francesa aprobó que sea levantado un monumento en honor al jugador de Manacor.

“se aprobó la idea de levantan una estatua por todas las hazañas que ha hecho Nadal en las pistas del Bois de Boulogne como en su día tuvieron los cuatro mosqueteros galos: Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste”, expresó.

Para que todo esté perfecto, fue abierto un concurso en el que los mejores arquitectos podrán participar y compartir sus ideas, para de esta manera levantarle el monumento al rival de Federer.

«Con Rafael Nadal elegimos una estatua por todo lo que nos ha representado en Roland Garros. Ahora vamos a lanzar un concurso para encontrar al artista que va a crear dicha estatua, que estará frente a la entrada del futuro Philippe Chatrier«, expresó Giudicelli.

Recordemos que Nadal ascendió el pasado lunes al puesto número 1 del ranking mundial, aun cuando sufrió dos derrotas seguidas en los torneos de Wimbledon y Cincinnati, sin embargo, las perfectas actuaciones de sus competencias anteriores le permitieron escalar hasta el lugar de gloria, aun cuando sufrió dos perdidas, que hubiesen hecho que se posicionarse en el primer puesto con más puntos.