El Concreto

Ideas sólidas

En la odontología los estudios son mucho más profundos y en la ortodoncia los brackers puede ser invisibles
Tecnología

La tecnología es una de las mejores claves para mejorar la odontología y la ortodoncia

Una de las mejores cualidades que tiene la tecnología es que esta puede abarcar diferentes áreas para perfeccionar distintos aspectos de la misma. Una de estas áreas que se ha visto perfeccionada por la tecnología en los últimos años es la medicina. Actualmente, existe hasta una forma de creación de prótesis usando la tecnología de impresión en 3D, sin embargo, en esta oportunidad se hablará de una pequeña área de la medicina: la odontología y ortodoncia.

Por la fama y el constante uso de las redes sociales, tener la boca y la sonrisa saludable se ha convertido en una de las mayores demandas de la sociedad, incluso puede llegar a convertirse en una obsesión. Por esta razón es que existe una mayor cantidad de servicios odontológicos, al igual que clínicas y doctores especializados. La tecnología también ha aportado su ayuda para perfeccionar estos métodos y ayudar a que esta área de la medicina sea mucho mejor en cuestiones de diagnósticos, procedimientos, utensilios y más.

Tecnología en la odontología

Para ejemplificar esta inclusión tecnológica a la odontología, podemos tomar a la radiología dental y maxilofacial en 3D (TAC dental o CBCT). Esta nueva forma de radiología es mucho más completa que una simple panorámica y lateral, ya que posee una impresión en 3D que ayuda al doctor a tener un estudio más profundo de los dientes y del problema que se debe tratar. Los escáneres intraorales también son una nueva alternativa a la hora de lograr simulaciones en 3D que ofrezcan una perfecta exactitud.

En la odontología los estudios son mucho más profundos y en la ortodoncia los brackers puede ser invisibles

En cuento a tratamientos se debe resaltar el implante de brackers muchos más modernos, de hecho, gracias a la tecnología, estos actualmente no son tan dolorosos como antes. Incluso, uno de los mejores avances que ha tenido la ortodoncia es que se pueden colocar brackers transparentes, logrando de esta manera que la ortodoncia no sea tan visible. Poco a poco, la tecnología ha facilitado esta área así como las demás en la medicina, facilitando aún más la forma en la que esta puede usarse.