El Concreto

Ideas sólidas

Dime lo que posteas y te diremos el tipo de Facebook user eres
Tecnología

Pilla la clase de usuario de Facebook que eres

Indicadores de la reconocida Myers-Briggs (test de personalidad diseñado para determinar las preferencias personales más importantes)afirman que hay 16 tipos de personalidad.

Pero, cuando la International Journal of Virtual Communities and Social Networking, determina que existen cuatro tipos de usuarios en Facebook, la cosa se pone interesante.

Vamos a analizar a los tipos de usuarios de Facebook para que quede claro que, por muy diferentes que seamos los seres humanos, lo cierto es que cada uno tiene una serie de características y conductas comunes donde podremos encasillarnos (en el mejor sentido de la palabra), en uno de estos grupos:

Contenido

1. Constructores de relaciones

Al igual que los individuos que usaban el correo electrónico o los teléfonos para interactuar, cada vez son más los que lo hacen a través de esta red social.

La plataforma colabora para el desarrollo y fidelización de relaciones tanto a nivel personal como profesional, y generalmente son activos cuando van a comentar las publicaciones hechas por sus amigos.

2. Facebook es una “obligación social”

Un grupo que rara vez aparece en las conversaciones que suelen darse en la red social o postea información personal. Se encuentran dentro de esta la plataforma porque el resto de la sociedad lo está.

3. Pregoneros

En este segmento, es frecuente encontrar a numerosos periodistas y activistas porque encajan perfectamente en esta sección. Difunden a sus contactos aquella información que –para ellos- les resulta interesante y tratan de lograr que su actividad en la red social sea objetiva y acorde a los valores que defienden.

4. Adictos a los selfies

En este ítem, hay millones de usuarios. Hoy en día, nos podemos topar con un conglomerado de personas a los que pueden sentir hasta fetiches. Y es que adoran poder compartir, a cualquier hora de la jornada, todo lo que hagan o dejen de hacer (ociosos para algunos). Y, por encima de todo, la imagen de este tipo de usuarios se posiciona como uno de sus grandes socios cuanto se sienten obligados de informar todo de su día a día, sea cual sea su oficio.