El Concreto

Ideas sólidas

Beats, reconocidos audífonos de la marca Beats Electronics
Entretenimiento Tecnología

Apple hace oficial la compra de Beats Electronics

Beats, reconocidos audífonos de la marca Beats Electronics
Dr Dre y Jimmy Iovine pasarán a formar parte de la empresa de Cupertino como parte de una de las transacciones económicas más importantes que ha hecho Apple en los últimos años. La compra de Beats Electronics y de Beats Music se había anunciado semanas atrás, pero aún no se había confirmado la transacción que ascendía a los 3.000 millones de dólares.

Tim Cook ha hecho público un anuncio en el que señala la importancia de la música para Apple. Basta recordar que de la mano con sus computadoras de escritorio y sus portátiles fue el iPod, el primer dispositivo móvil de esta empresa capaz de reproducir música en formato mp3 de gran calidad, el otro gran producto triunfador de la marca de Steve Jobs que fue su punta de lanza en este segmento por años.

Beats Electronics y Beats Music se suman ahora a este gigante tecnológico que necesitaba tener mayor presencia en las plataformas de streaming en la web y que a través de la segunda división de la empresa creada por Dr Dre y Jimmy Iovine está más cerca de cumplir su cometido. El rapero que está detrás de los conocidos audífonos pasa a ser, gracias a esta transacción, el cantante de este género con la mayor fortuna del mundo.