El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Drones se apoderan del mercado de las ventas

Posible uso de drones de Walmart
Posible uso de drones de Walmart

Walmart es uno de los mercados más grandes del mundo y, al menos en Estados Unidos, tiene una gran presencia y una clientela a gran escala. Por lo tanto, debido a este proceso de expansión, esta empresa ha decidido dar un paso muy importante a nivel tecnológico y es que el uso de los drones se apoderarán de Walmart como parte de su proceso de distribución de mercancía.

Para poder lograr esto, Walmart pidió un permiso al gobierno estadounidense para realizar una especie de prueba aérea en la que hagan uso de sus drones y su avanzada tecnología para poder analizar su posible sistema de entrega.

Amazon, por ejemplo, ya ha estado implementando este tipo de estrategia electrónica y tecnológica también en el territorio estadounidense. Se espera que este tipo de sistema dé los resultados esperados en cuanto a la entrega de paquetes que no sea de gran tamaño y peso, pero estas innovaciones aún están en modo de prueba y tal parece que la idea es que pueda ser implementado en cada uno de los países (México, Estados Unidos) en los que tiene sucursales.

Este es el caso tanto de Amazon como de Walmart, por lo que de lograr el uso de estos drones es probable que otras empresas internacionales sigan este ejemplo.