El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook compró Confirm.io, una startup de verificación biométrica

El gigante social Facebook acaba de adquirir en propiedad a Confirm.io, una startup que ofrece APIs para que otras empresas verifiquen rápidamente si una tarjeta de identificación es auténtica o no. La compañía cerrará sus puertas y trasladará todo su equipo a Facebook, donde se instalarán a ayudar a crear un sistema que permita a los usuarios recuperar las cuentas que han perdido.

Confirm.io había logrado recaudar hasta 4 millones de dólares de los inversores desde que abrió hace tres años, dinero utilizado para crear una tecnología capaz de obtener información de una tarjeta de identificación, así como la biometría móvil y el reconocimiento facial para confirmar la identidad de una persona.

Esta startup aspiraba convertirse en una plataforma capaz de ofrecer confianza, algo que han sido capaces de lograr al ganarse la confianza de Facebook al punto de ser adquiridos por ellos. Por cierto, la red social usará el proyecto para mantener las cuentas de sus usuarios lo más seguras que puedan.

El objetivo de Facebook es usar la tecnología de Confirm.io para que las personas verifiquen sus identidades si sus cuentas se llegan a bloquear tras algún ataque cibernético o simplemente por perder sus contraseñas. Quizás lo que se pida en un futuro en estos casos es hacer una selfie ya que con una imagen del rostro más las fotos del perfil, un algoritmo podrá averiguar mejor si la cuenta está en las manos correctas.