El Concreto

Ideas sólidas

El Museo Guggenheim de Bilbao y la Sagrada Familia en Barcelona serán algunas de las locaciones que visitará Langdon
Entretenimiento

Dan Brown regresará con su nuevo libro llamado Origin, la historia se desarrollará en España

Dan Brown y su nueva novela Origin

El escritor norteamericano, Dan Brown, ha logrado a consolidarse como uno de los mejores escritores de la actualidad. La mayoría de sus obras han logrado posicionarse en grandes Best-Seller en estos últimos años, además que también han llegado a las salas de cine donde el reconocido actor, Tom Hanks, ha sido el protagonista. Aspecto que indudablemente a aumentado su reconocimiento ante el público.

Una de las más grandes características que tiene Brown en su obra es que logra desarrollar la historia en lugares bastante llamativos y que causan un mayor impacto en los lectores. “Ángeles y Demonios” fue desarrollada en El Vaticano, mientras que “El código Da Vinci” (la primera novela que se llevó a cine y que garantizó su éxito) se desarrolló en París, Francia; pues en su nueva novela, que tiene como nombre “Origin”, la locación también será importante para el desarrollo de la historia.

En esta nueva historia, el profesor Robert Langdon (el protagonista de sus novelas) recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera) o la Sagrada Familia, en Barcelona; el Palacio Real de Madrid o la catedral de Sevilla (sur); pero será en el Museo Guggenheim de Bilbao donde asistirá Langdon «para un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre». A partir de esta premisa, se desarrollará la historia dentro de la novela de Brown, esta llegará a las librerías el 12 de octubre.

El escritor aseguró lo siguiente con respecto a la escogencia de esta locación para su historia: «Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla». Además, Origin ha emocionado a muchos fans ya que la sinopsis de la misma suena bastante interesante.