El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Cuando crees en tu marca…

Marcas que creen ciegamente en su crecimiento

¿Cuáles crees que pueden ser los impulsores del crecimiento de una marca? Una pregunta que desde Zenith dirigieron a los jefes de marketing de sus clientes antes de ir al Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions.

Los sponsors han notado, durante este año, que el sector farmacéutico y el de la asistencia sanitaria han predominado las tendencias del mercadeo digital, por sus características de ser empresas de consumo masivo.

Para llegar a estas conclusiones Zenith preguntó en primera instancia acerca de las perspectivas de crecimiento en  este año. En una segunda fase hizo una escala de 0 a 100, para poder porcentualizar unas expectativas donde 100 es una esperanza de crecimiento notable, 50 es el promedio y cero es que no hay crecimiento alguno.

De esta manera, los resultados fueron los siguientes: consumo masivo se posiciona líder con  82,1 %. La segunda posición se la queda el sector salud con 70 puntos, y cierra el podio con 70 % las bebidas alcohólicas.

Para sorpresa de muchos, los sectores con puntuaciones más bajas son: Banca y Seguros (53,6), Alimentación (48,4) y Telecomunicaciones (33,3).

Dentro de la encuesta se interrogó sobre los principales factores que impulsan el crecimiento, entre los cuales se encuentran:

1. Datos y tecnología

2. Transformación del negocio

3. Nuevo posicionamiento competitivo

4. Expansión geográfica

5. Diversificación

6. Automatización

7. Fusiones y adquisiciones

Por último se preguntó todo basado en factores como la eficiencia de compra, identificación de conocimientos sobre consumidores y generación del crecimiento de la marca.

La mayoría de los clientes están de acuerdo en que todavía no se notan mejoras en la eficiencia de compra o el crecimiento de la marca.

“Las marcas tienen la oportunidad de aprovechar los datos y la tecnología para transformar sus negocios y acelerar el crecimiento de la marca, pero todavía encuentran dificultades para convertir la teoría en práctica”, dijo Vittorio Bonori, presidente de Zenith Global Brand argumentando que «las agencias deben trabajar de forma colaborativa con sus clientes para desbloquear el verdadero potencial de esta revolución en las comunicaciones”.