El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Después de una larga lucha con la leucemia, el siempre recordado Adam West muere en sus 88 años de edad
Entretenimiento

Fallece uno de los actores más icónicos de la televisión, el primero que se colocó el traje de Batman

Después de una larga lucha con la leucemia, el siempre recordado Adam West muere en sus 88 años de edad

Seas lector de comics o no, seas fan de los superhéroes o no, hayas visto una de sus películas o no, seguramente conoces quién es Batman. En el mundo de los superhéroes siempre resaltará caballero nocturno de Ciudad Gótica a relucir, ya que se ha convertido en uno de los personajes íconos de la cultura pop desde hace muchos años. El personaje cuenta con una gran cantidad de comics en solitario y con otros personajes del universo de DC Comics, así como con seriales, series de televisión y una larga lista de películas; lo que podemos deducir que la capa de Batman a pasado por muchos actores.

El actor que portó la capa de Batman durante una serie homónima estrenada en 1966 fue el gran Adam West, el cual le dio el reconocimiento mundial por su maravillosa interpretación como el caballero de Gótica por tres temporadas y un total de 120 episodios, murió este viernes 9 de junio a sus 88 años de edad. West estaba batallando contra una de las enfermedades más complicadas de la actualidad, la leucemia; lamentablemente, su familia informó sobre la muerte del actor a través de Facebook.

La serie de Batman antes mencionada fue de gran importancia para el mundo de los superhéroes, los comics y sus adaptaciones ya sea a la pantalla chica como al séptimo arte; se podría decir que uno de los logros de Adam West y de la serie es que muchos niños de esa época crecieron admirando al caballero oscuro, haciendo que actualmente sea un ícono de la cultura popular y uno de los personajes más importante en el mundo de los superhéroes.

Uno de sus más grandes amigos, Burt Ward, que interpretó al chico maravilla Robin y el compañero de Batman en la serie, lamentó profundamente la muerte del actor: «Adam y yo tuvimos una amistad especial por más de 50 años. Pasamos algunos de los momentos más divertidos de nuestras vidas juntos», fue lo que dijo Ward en declaraciones para la Variety; también agregó al final lo siguiente: “sólo hubo un verdadero Batman y ese es y será Adam West”. 

Adam West se inmortalizó como el Batman de los 60′

Otros actores también demostraron su tristeza tras la muerte de West en sus redes sociales, una de ellas fue la actriz Alyssa Milano que sencillamente escribió en su Twitter: “Descansa en paz, Adam West”; por otro lado el famoso protagonista de El Señor de los Anillos, Elijah Wood también escribió en su cuenta: “Fue una leyenda como Batman”.

La familia del actor también hizo declaraciones, donde comentaron: “Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como ‘El Caballero Brillante’ y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe”. Sin duda alguna es una gran pérdida para el mundo del entretenimiento, ya que fue una gran influencia en la vida de muchos.