El Concreto

Ideas sólidas

Okja tuvo problemas de formato en el festival y fue criticada por el director del festival
Entretenimiento

Conoce más sobre la nueva película de Netflix que participó en el Festival de Cannes 2017

Okja, película del director Bong Joon Ho

No es un misterio que Netflix ha sumado grandes subscriptores desde que ha producido mucho material original, tanto en series como en películas. Recientemente se presentó en el Festival de Cannes del presente año una nueva película producida por la compañía de Streaming más famosa del momento, esta película cuenta con el título de “Okja” y es una colaboración entre Corea del Sur y Estados Unidos, fue nominada a la Palma de Oro, la categoría más importante del festival francés, pero no se llevó el premio.

La película presenta la siguiente sinopsis, según el sitio sensacine.com:

“Mija es una joven coreana que se encuentra un día con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal pronto se hacen amigos, pero todo se complica cuando una poderosa empresa multinacional se entera de su existencia. Entonces ella hará todo lo posible para evitar que capturen a su nuevo compañero. Juntos vivirán nuevas aventuras, pero también se enfrentarán a complicadas situaciones que poco a poco tendrán que superar.”

Está protagonizada por Lily, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Kelly Macdonald, Giancarlo Esposito, Devon Bostick, Steven Yeun y Shirley Henderson, entre otros; además de ser escrita y dirigida por Bong Joon Ho.

La película será estrenada en la plataforma de Netflix el 28 de junio. Sin embargo, a pesar de la nominación, también fue víctima de la polémica en el festival francés ya que la nueva regla del festival internacional de cine dice que “no podrán competir a la Palma de Oro películas que no tengan distribución en cines franceses”, su posterior proyección tuvo problemas con el formato, consecuencias que provocaron que algunos pensaran que se trataba de un sabotaje.

De hecho, el director del festival, Pedro Almodóvar, en la conferencia de prensa de inauguración del festival, de cierta manera mostró su descontento hacia las producciones de Netflix. Sumado a la polémica del sabotaje, la brecha que existía entre el festival y Netflix se ha agrandado.