El Concreto

Ideas sólidas

Científicos en Japón son los creadores del dispositivo que será capaz de “leer la mente”
Tecnología

Científicos en Japón son los creadores del dispositivo que será capaz de “leer la mente”

El dispositivo cuenta con un casco de 64 electrodos que se ilumina dependiendo de la parte del cerebro que se use

La tecnología avanza con pasos gigantes cada día, por ende, podemos conocer nuevos dispositivos o inventos que aparecen cada día y nos sorprenden más a cada momento. Una muestra de esto son los celulares, los cuales son hechos con mayor tecnología para facilitarnos su uso. Ahora bien, la tecnología no sólo se avoca a estos dispositivos que usamos diariamente, también abarca diferentes campos como la medicina, la moda, el entretenimiento y más. En esta oportunidad, hablaremos de un grupo de científicos que, gracias a la tecnología, fueron capaces de inventar un dispositivo capaz de “leer la mente”.

Este grupo de científicos son seis investigadores de la Universidad de Tecnología Toyohashi y, ciertamente, han creado el dispositivo que será capaz de leer la mente de las personas. Este funciona analizando las ondas cerebrales que son las encargadas de producir las sílabas que la persona va a decir justo antes de pronunciarlas, adelantándose unos segundos a lo que dirá la persona que está usando el dispositivo. A raíz de este invento, el centro de tecnología de la universidad mencionada, aspira a crear un procesador de texto que permita escribir por imágenes de voz, sin necesidad de hablar ni utilizar los dedos.

El equipo ha logrado estudiar las ondas cerebrales que se observan al recordar las silabas, esto utilizando un casco con 64 electrodos. El experimento fue realizado a varios examinados que se postularon para probar el casco con electrodos, y consistió en que pronunciaban varios monosílabos y números, los científicos podían detectar 0,2 segundos lo que los examinados iban a decir antes de decirlo, la zona del cerebro se iluminaba dependiendo de la sílaba. Sin embargo, la detección era casi imposible cuando el sujeto no pronunciaba las silabas, esto debido a que las señales cerebrales eran muy débiles.

Con todo y eso se llegó a la conclusión de que el casco funciona de una manera tal que tiene una precisión de 60% para identificar las sílabas y un 90% para identificar números. Aunque de por sí ya es asombroso lo que hace este dispositivo, los científicos buscarán la manera de hacerlo más avanzado, con el fin de ayudar a las personas con determinadas enfermedades.