El Concreto

Ideas sólidas

La Nada es el boom de la publicidad
Tecnología

El ser humano se caracteriza por sacar ideas, nacida de formas y hechos muy peculiares. Nunca una idea surge de la nada.

La Nada es el boom de la publicidad

¿Qué es la “nada”? ¿Te has hecho semejante pregunta? Pues este es un concepto que se muestra al mundo de un modo tan abrumador como particular. Su comprensión surge de la manera de pensar de cada persona y es por ello que la “nada”, puede ser lo mejor o lo que nunca en nuestras vidas  querremos escuchar.

La nada es un abstracto concepto que durante un buen tiempo ha trabajado DDB París, a fin de promover la última campaña desarrollada con el fin de mostrar las novedosas funcionalidades del nuevo modelo de la marca alemana de carros Volkswagen. En el majestuoso mundo de la publicidad, ya se ha hablado de casi todo y los teutones se decidieron arriesgar hablando de «la nada».

Sin embargo, esto no quiere decir que este nuevo modelo de autos no tenga cosas importantes que mostrar a sus cliente. Únicamente han decidido hacer su lanzamiento de una forma diferente, mostrando el alto grado de creatividad identificando a la agencia en base a los valores que la marca quiere transmitir. Suena complicado de entender pero… Observa su pauta publicitaria y saca tus propias conclusiones.

En un mundo tan cambiante y, ante un trabajo muy diferente a lo que muchos nos acostumbrados a ver en el mundo de la publicidad de automóviles hoy en día, las innovaciones de Volkswagen como marca, se resumen en una ardua labor de investigación y desarrollo, encontrando ese valor agregado que le permita apostando por la seguridad del conductor y los pasajeros de una forma especial.

Se trata de un spot en el que no se hace ninguna venta directa de las características técnicas ni prestaciones del carro. Únicamente se intenta explicar, en 45 segundos, que a veces la nada es la mejor de las opciones.