El Concreto

Ideas sólidas

Los monstruos invadirán las salas de cine y la momia será la primera en llegar
Entretenimiento

Universal Pictures revive a una nueva momia, esta vez con una propuesta renovada que promete agradar a la audiencia

Los monstruos invadirán las salas de cine y la momia será la primera en llegar

Después de que Marvel Studios creara su Universo Cinematográfico donde conecta varias películas, otras industrias de cine han querido crear su propio universo. Por esta razón es que Warner Bros también está creando un universo con los héroes más importantes de DC Comics, además de otro proyecto que se dio inicio con la película de Godzilla del 2014 y continúa con la estrenada este año Kong: Skull Island, para crear un universo compartido donde ambos monstruos se enfrentarán.

Ahora bien, Universal Pictures no quería quedarse atrás y es la razón por la que surgió la idea de crear un universo cinematográfico de monstruos clásicos, el cual empezará con la nueva película de La Momia que se estrenará en cines en el 2017. En 1999, Universal Pictures trajo a la vida una cinta con el mismo nombre, protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah y Oded Fehr en los papeles principales. La cinta gustó bastante e incluso se hicieron dos entregas más: La Momia Regresa (2001) y La Momia: la tumba del emperador Dragón (2008).

Ahora bien, el reboot que se realizó para estrenarse este año presenta una nueva propuesta en la historia y se busca darle inicio al universo de monstruos clásicos que ya mencionamos. En esta nueva entrega, los protagonistas serán: Tom Cruise, Sofía Boutella, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney Vance, Russel Crowe y Javier Botet. La historia va de que descubren y desentierran a una momia que resulta haber sido una princesa egipcia a la que se le fue arrebatado su destino injustamente, por ende buscan venganza. Ya posee varios poster y dos tráilers que han causado bastante emoción en la audiencia.

Universal Pictures espera lograr bastante con esta nueva adaptación a la historia de la momia y dar un gran paso hacia su universo de monstruos clásicos. Aún no se han confirmado cuáles son los personajes que llevará la industria a la gran pantalla, sin embargo, se espera que sean: el monstruo de Frankenstein, Drácula, el hombre lobo, el hombre invisible, entre otros.