El Concreto

Ideas sólidas

Federer cree que Nadal puede llegar a la final de Miami
Deportes

Federer desea disputar con Nadal la final de Miami

Federer cree que Nadal puede llegar a la final de Miami
Federer en su rueda de prensa

El Miami Open se extiende hasta el 02 de abril y ya están dispuestos los primeros duelos que se realizarán en las instalaciones del Crandon Park. Se trata del segundo Masters 1000 del año, por los que los tenistas más reconocidos del mundo vuelven a encontrarse sobre las canchas duras del sur de La Florida.

Roger Federer es uno de los grandes favoritos para este torneo, pues el suizo ha firmado un par de sorpresas en lo que va de temporada, venciendo el primer Grand Slam del año en Australia y consiguiendo el título en Indian Wells, torneo que se jugó hace pocos días en el desierto de California.

El tenista helvético, que ya está en la sexta posición, aseguró que le gustaría disputar la final del Miami Open con Rafael Nadal. De acuerdo a los análisis de Federer, es uno de los jugadores que se encuentra mejor preparado para superar todas las rondas. De cumplirse los pronósticos, el suizo sabe que sobre la superficie dura la técnica del español puede volverse muy complicada.

Además de compartir con la prensa sus predicciones, Federer se mostró muy feliz con los avances que ha demostrado este año, luego de haber atravesado un 2016 para olvidar. El tenista, uno de los integrantes del Top 10, esperaba llegar a la octava posición del ranking mundial de la ATP luego de Wimbledon, pero ahora ocupa el sexto escaño.

Algunos expertos creen que Federer tiene todas las condiciones para terminar el 2016 como el número uno, especialmente por el bajo rendimiento de Novak Djokovic, que no tenía una temporada tan mala desde el 2006, y los altibajos de Andy Murray, que no disputa una final desde el Torneo de Dubai, donde venció a Fernando Verdasco.