El Concreto

Ideas sólidas

Estadio de Barquisimeto se prepara para la Serie del Caribe
Béisbol

Estadio de Barquisimeto entró en fase de rehabilitación

Estadio de Barquisimeto se prepara para la Serie del Caribe

2018 es el año en que Venezuela recibirá de nuevo la máxima cita del beisbol en el continente. El estadio de Barquisimeto entró en fase de rehabilitación de cara a este importante evento, que tendrá lugar luego de la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Medios de comunicación social vinculados al mundo de los deportes señalan que el estadio de Barquisimeto se prepara para la Serie del Caribe del próximo año, considerando que Venezuela fue elegida para organizar esta cita. El Antonio Herrera Gutiérrez será sometido a una serie de refacciones, a fin de dejarlo listo en enero del próximo año.

Humberto Oropeza, máximo representante de Cardenales de Lara, encabeza además el Comité Organizador de la Serie del Caribe del próximo año. El alto ejecutivo fue electo para tan importante responsabilidad por el gobernador de esa entidad, Henri Falcón, quien en el pasado reciente se desempeñó como alcalde del municipio Iribarren.

Inversiones por el orden de los 730 millones de bolívares fuertes serán realizadas en el estadio de la ciudad crepuscular. El dinero será colocado por la Gobernación, Cardenales de Lara y representantes de la Alcaldía de Barquisimeto, la de Iribarren.

Cardenales de Lara irá por la revancha en la próxima temporada, por ello, está preparando a sus mejores lanzadores para hacerle la guerra al equipo rapaz. Los zulianos se adjudicaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe del 2017, disputada en Culiacán, México.

Cardenales no logró imponerse en los cinco juegos pertenecientes a la final de la temporada pasada, especialmente cuando jugaba en calidad de visitante en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo ubicado en la capital del Zulia.

Miembros de la junta directiva de Cardenales de Lara afirman que todo cambiará de cara a la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El gerente general de los larenses, Carlos Miguel Oropeza, afirma que les faltó mayor contundencia a la hora de anotar carreras.