El Concreto

Ideas sólidas

Argumento de la nueva película de M. Night Shyamalan y sus conexión con otra película
Entretenimiento

La nueva película de suspenso de M. Night Shyamalan te pondrá los pelos de punta

M. Night Shyamalan

Uno de los directores más controversiales del cine de los últimos años es, sin duda, M. Night Shyamalan. El director, guionista, productor y actor en algunos casos, ha tenido altas y bajas en la industria, sin embargo, la película que escribió y dirigió y que toda la crítica ha caracterizado como su mejor película hasta los momentos fue Sexto Sentido, protagonizada por Bruce Willis y nombrada como una de las mejores películas de suspenso de todos los años. Además de dos nominaciones a mejor guión original y mejor dirección en los Premios Oscar.

Luego de algunos fracasos fílmicos tanto en taquilla como en crítica (películas como El último maestro del aire, Después de la tierra y El Incidente), Shyamalan logra sorprender a todos con su nueva película de suspenso estrenada este año. Protagonizada por James McAvoy, Anya Taylor Joy y Betty Buckley.

Fragmentado (Split, su nombre en inglés) nos presentan la historia de Kevin que tiene un desorden de personalidad bastante extenso, hasta el punto de que llega a tener 23 personalidades diferentes en un solo cuerpo. Todo se complica cuando una de estas personalidades de Kevin secuestra a tres adolescentes con la finalidad de ofrecerlas como alimento a lo que llaman “La Bestia”.

Estrenada en enero del presente años, Split ha recorrido casi todo el mundo sumando críticas positivas y muy buenos comentarios hacia el trabajo de M. Night Shyamalan. De hecho, varios fans de su trabajo han relacionado esta película con otra que también fue escrita y dirigida por Shyamalan llamada Unbreakable (El Protegido, su nombre en español), que fue estrenada en el 2000, alegando que ambas entregas pertenecen al mismo universo. El gran trabajo de dirección, un buen guión que te tiene al borde del asiento y buenas actuaciones, harán que cierres los ojos más de una vez mientras disfrutas de Split.