El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Los marketeros prefieren no combinar canales

Los que anunciaron la muerte de la TV se equivocaron.

Un estudio de Cowen Group, que fue difundido a través de eMarketer, demuestra que las marcas siguen apostando por las campañas publicitarias en video, y prefieren su difusión a través de plataformas como Facebook, YouTube, y la televisión.

Aunque la emisión de campañas a través de estos medios ha aumentado significativamente desde el año pasado hasta ahora, lo que ha disminuido de un modo considerable, es la opción de emplear estrategias conjuntas para cada una de estas vías, con un 12% menos en comparación a lo que veíamos antes.

Una de las plataformas más favorecidas con el incremento de las campañas audiovisuales fue YouTube, plataforma que que en apenas un año creció el doble y superó las estadísticas de Facebook con 19%, mientras que la red creada por Mark Zuckerberg experimentó siete puntos de crecimiento.

En Estados Unidos las campañas televisivas siguen aumentando, con porcentajes que van de 37 a 40% aproximadamente. Estos datos contundentes se imponen por encima de los rumores que han estado vaticinando el fin de la televisión en los últimos años. El estudio de Cowen Group solo ratifica que la confianza de las marcas por este formato sigue intacta, y que continuará creciendo.

Con respecto a los canales digitales, podemos ver cómo comienzan a afianzar su posición como canales únicos de branding. Lo aconsejable es que los marketeros tengan la astucia para comprender las diferencias de medición entre cada uno de ellos.