El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Las marcas Born in USA arremeten contra Trump

Coca-Cola conmovió con su osado anuncio promoviendo la pluralidad.

Lady Gaga interpretó el God Bless America en la azotea del NRG Stadium de Houston, haciendo un llamado a una América libre y justa, mientras que en los espacios publicitarios del Super Bowl algunas firmas, como Coca-Cola y Budweiser, metieron el dedo en la llaga en lo concerniente al veto migratorio de Donald Trump.

Aunque el proteccionismo del presidente republicano se basa en la frase “contrate estadounidense y compre estadounidense”, muchas de las empresas Born in USA no están dispuestas a secundar muchas de las medidas del actual presidente de los Estados Unidos, una de ellas es el veto migratorio.

Apple, Netflix y Google han sido algunos de los colosos de la industria tecnológica estadounidense que se han mostrado firmes en no secundar algunas de las medidas de Trump, especialmente aquella que se caracteriza por su visible xenofobia. La verdad es que Silicon Valley es lo que es en la actualidad, en buena parte, por el gran talento extranjero que contratan en esta meca tecnológica.

Coca-Cola, que también vela por sus propios intereses al desear que su producto se consuma dentro y fuera de los Estados Unidos, se destacó durante la pasada emisión del Super Bowl al presentar un anuncio en el que el himno America The Beautiful es interpretado en diversos idiomas.

La marca más osada fue 84 Lumber, una firma especializada en materiales de construcción que se montó en la ola comunicacional apelando directamente al controvertido muro que separará la frontera de México y Estados Unidos.