El Concreto

Ideas sólidas

Recepción de la crítica y nominaciones que tiene la película de Lonergan
Entretenimiento

Manchester by the sea, la posible ganadora al Oscar como Mejor Película del 2017

Manchester by the sea, película con mucho reconocimiento

Dentro de las nueve películas que están nominadas este año a los deseados Premios Oscar de la Academia a la excelencia cinematográfica, Manchester by the sea es una de las que apuesta a lo grande. Esta película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan es un drama estadounidense sobre una familia disfuncional con bastantes problemas. Conocida en Hispanoamérica como Manchester junto al mar, la cinta ha cautivado a la audiencia como a la crítica, especialmente por el tratamiento de los personajes profundos que contiene.

Manchester by the sea es protagonizada por: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Gretchen Mol y Tate Donovan. La historia que nos presenta Lonergan es la de un hombre que trabaja como fontanero en un conjunto de edificios en Boston, este se ve forzado a viajar a su ciudad natal, Manchester, porque su hermano mayor muere por problemas en el corazón y debe encargarse de su sobrino que aún es menor de edad. La trama se desarrolla en la relación entre tío y sobrino mientras que uno de ellos trata de superar los traumas de su pasado.

La película fue proyectada por primera vez en la sección World Premier del Festival de Cine de Sundance el año pasado, 2016. Fue recibida por una crítica bastante favorable y le gustó a mucha audiencia que se sintieron identificados con los personajes o los problemas de una familia disfuncional. Actualmente, la película posee varias nominaciones a grandes premios, especialmente a los Premios Oscar de la Academia que se celebrará el 26 de febrero.

Dentro de las nominaciones que tiene la cinta en los premios Oscar podemos mencionar las siguientes: Mejor película, mejor guión original y mejor director (Kenneth Lonergan), mejor actor (Casey Affleck), mejor actor de reparto (Lucas Hedges) y mejor actriz de reparto (Michelle Williams). En los Globos de Oro se hizo con un premio de las 5 nominaciones que tuvo, este fue el de Mejor Actor a Casey Affleck, además de ser galardonada por otras ceremonias y críticas. Sin duda, una potente candidata para los premios de la Academia.