El Concreto

Ideas sólidas

¿Mi marca se ve más, si le gusta a algún famoso?
Tecnología

Lo que vale contar con un Influencer

Influencers, una estrategia en el marketing

Una estrategia de marketing de influencers o marketing de influencia es vital y altamente competitiva para lanzar una estrategia digital.

Las personas que tienen miles de seguidores, tienen tal poder de convicción que provocan movimientos y tendencias sociales con un sólo post.

Los consumidores están aburridos de las publicidades de las marcas y por eso un dato suministrado por alguien al que admiran le hace pensarse comprar el producto y, por ende, identificarse con él y con tu marca.

Si al caso vamos, todas las personas podemos ejercer de influencers, pero siempre con un mayor o menor impacto social. Pero consideramos a un influencer como una persona que influye socialmente por su trayectoria, repercusión en las redes y carisma para promocionarse a sí mismo y a determinada marca, hará que miles de personas que le siguen hagan cualquier acción que realiza o frase que dice se hace tendencia. Si no, pregunten a Sascha Fitness al respecto.

La figura del influencer se dio a conocer cuando tomaron auge las redes sociales: facebook, twitter, instagram, pinterest, snapchat, etc. De ahí nace el concepto de influencer marketing (marketing de influencia) el cual consiste en usar, casi literalmente, a estas personalidades para influir en la toma de decisiones de sus seguidores al momento de tener que decidirse por adquirir productos de una marca o de otra.

Contenido

Para arrancar una estrategia de marketing de este tipo, deberás:

  1. Buscar influencers acorde a tu marca.
  2. Negociar con los influencers idóneos y que se lleguen a identificar ellos, antes que tus consumidores, por tu marca.
  3. Llevar la batuta en las pautas de colaboración.

Es preponderante que una estrategia de marketing de influencia sea adecuada, sobre todo para contactar con un influencer. Debe ser informado sobre la calidad del producto/servicio que va a publicar, qué valor y qué le generará al anunciarlo.