El Concreto

Ideas sólidas

¿Usas Linkedin para hacer crecer tu marca?
Tecnología

Los secretos para que crezcas en Linkedin

Los contactos que generes en esta red social, puede que -a futuro medio- sean de gran provecho para tu marca, ya que en el mercado laboral moderno, gracias a lo competitivo que es, lo exige, y la cuenta que crees debe ser tan amplia y sólida que causes impacto dentro de tus contactos.

¿Sabes el por qué de este razonamiento? simple, porque las personas no contratan a empresas sino a personas que han hecho lo suficiente con su producto como para que le generes curiosidad por el mismo. En esta red social estás a un clic de poder contactar a millones de profesionales.

La clave está en poder elegir a contactos según el potencial que pueden ofrecerte y sean para tu marca un buen contacto profesional.

Existe una teoría (la de los 6 puntos) en la cual se establece que cualquier persona puede estar conectada con otra , a través de conocidos con hasta cinco intermediarios dentro del enlace generado.

En función de ellos, puedes ir creando una pequeña red de contactos que-a la postre irá creciendo progresivamente- y, sobre todo, los canales por los que puedes comunicarte con ellos.

En primera instancia tendremos a personas con la que conectaremos directamente (amigos, conocidos, personas con las que estudiaste y hasta uno que otro pariente).

En segundo nivel, son personas que tienen nexo con tus contactos de primer grado, es decir, los contactos de tus amigos. Poco a poco irá creciendo mucho más, no debes preocuparte.

El punto es que, una vez llegado aquí, es vital que prevalecezca esta interrogante: “¿Que es mejor?, ¿calidad o cantidad” y la respuesta tiene que ser calidad, es preponderante ser selectivos a la hora de darle forma a tu lista de contactos en el presente y a futuro.