El Concreto

Ideas sólidas

TCL anunció durante la celebración de la CES 2017 que la presentación del nuevo equipo Blackberry será realizada en el Mobile World Congress
Tecnología

TCL lanzará nuevo Blackberry en el mercado

TCL anunció durante la celebración de la CES 2017 que la presentación del nuevo equipo Blackberry será realizada en el Mobile World Congress
TLC también mejora la operatividad de Alcatel

TCL anunció durante la celebración de la CES 2017 que la presentación del nuevo equipo Blackberry  será realizada en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo 25 de febrero, de hecho, manifestaron que el equipo lleva por nombre Mercury, según reseña el diario El Mundo.

Steve Cistulli, presidente de TCL, publicó un tuit en el que expresó: «Trayendo algo distintivamente diferente a la #MWC2017«, en el mismo puede visualizarse cómo será físicamente el nuevo terminal.

La empresa china TCL es quien tiene ahora los derechos de comercializar los dispositivos de esta marcaasí como también los de Alcatel, de hecho, la misma será quien se encargue de la fabricación de los nuevos terminales. Por su parte, la canadiense Blackberry,  conocida en el mercado como Research in motion (o RIM), dejó a un lado la producción de estos equipos para dedicarse al desarrollo de software, aunque,  trabaja de la mano de TCL en la creación de un grupo de aplicaciones dirigidas al segmento corporativo

El nuevo dispositivo Mercury es el primero de la serie de equipos que estima lanzar TCL bajo la resucitada marca de Blackberry, y que serán diseñados para satisfacer las necesidades de usuarios tanto de gama alta como baja.

Mercury  es un equipo de gama media que cuenta con una pantalla de 4,5″ FullHD y un teclado físico de tipo QWERTY; el cuerpo del nuevo Smartphone fue construido en aluminio e incorpora un acabado gomoso que le permite la mayor ergonomía posible,  además posee  Android 7.0 Nougat, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y 3 gigas de RAM. El teclado del terminal es muy particular debido a que cuenta con una barra espaciadora que cuenta  con un sensor biométrico.

Hasta el momento ninguno de estos detalles han sido confirmados por TCL, por esta razón, el diseño del Smartphone podría cambiar antes de su presentación oficial al mercado.