El Concreto

Ideas sólidas

El elenco y la película fueron aclamados por la crítica y los fans
Entretenimiento

El Spin-Off que todo fan de Star Wars deseaba tener y fue mejor de lo esperado

El cine de Hollywood en los últimos años ha optado por producir una gran cantidad de secuelas o Spin-Off (precuelas) de muchas películas ya conocidas por toda la cultura del cine. Por esta razón es que las secuelas y precuelas de la enorme franquicia de Star Wars no se iba a hacer esperar. En el 2015 se estrenó Star Wars Episodio VII: El desperar de la fuerza, la cual tuvo un gran recibimiento por la crítica y los fans (aunque algunos no fueron muy felices), y para el 2016, LucasFilm y Walt Disney Pictures lanzaron al cine Rogue One: Una historia de Star Wars.

El Spin-Off de Rogue One se sitúa entre dos películas ya conocidas por la fanaticada de la franquicia, esta se ubica entre Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. La sinopsis de la película consiste en un grupo de rebeldes a la República que intentan robar los planos para destruir un arma conocida por “La estrella de la muerte”. En el Episodio IV, la trama empieza con estos planos ya robados y en posesión de los rebeldes, lo que significaba que habían tenido éxito, lo que intrigaba era el ¿cómo?

Rogue One causó un gran impacto en la crítica y en los fans, siendo categorizada como una de las mejores películas de la saga y el mejor Spin-Off que se merecía la saga. Fue dirigida por Gareth Edwards siendo esta apenas su tercera película como director, y el elenco fue conformado por: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, y los reconocidos actores: Forest Whitaker y Mads Mikkelsen.

Además de ser aclamada por la crítica y por los fanáticos de la franquicia, Rogue One lideró por completo la taquilla de Navidad del 2016 y el principio del 2017 con una ganancia de 1,011 millones de dólares, logrando también ser la cuarta película con más recaudaciones del 2016 después de: Capitán América: Civil War, Buscando a Dory y Zootopia. Como dato curioso, las 5 películas que más recaudaron son de Walt Disney Pictures, siendo El libro de la selva la quinta. Además de tener una nominación a los Premios Oscar del 2017 por Mejores Efectos Especiales.