El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Florentino Pérez en la mira de la fanaticada

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en la entrega de la Bota de Oro
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez en la entrega de la Bota de Oro

A pesar de la victoria del Real Madrid ante el Getafe, la eliminación del club blanco de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev ante el Cádiz, sigue carcomiendo a la afición blanca, quien ya pide  a coro la dimisión de Florentino Pérez y del actual entrenador del club blanco, Rafa Benítez.

Existe la posibilidad de que ya esté en proceso la creación de un frente anti-Florentino, en el que figuras como Manolo Sanchís y Fernando Hierro se perfilan como principales candidatos, con una propuesta que podría equiparar al Real Madrid con el esquema actual de Bayern Munich: socios por un lado y la gestión empresarial en manos de ex futbolistas del club.

El sistema totalitarista que ha impuesto Florentino Pérez para perpetuarse en la presidencia del club blanco ya tiene irritada a la afición, ya que el mandamás merengue parece más inclinado hacia el marketing y el modo de amasar más dinero mediante el patrocinio, que hacia la gestión deportiva del club.

Muchos analistas consideran que lo ocurrido en Cádiz es la gota que colma el vaso de un Real Madrid errático, criticado por el fútbol internacional. A la alineación indebida concebida por Rafa Benítez (error que se repite en el historial de este hombre como entrenador), se suma el fichaje fallido de David De Gea, los coqueteos de Cristiano Ronaldo con el París Saint Germain y el bochornoso caso Benzema.