El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Microsoft gana la batalla de las tablets

Modelo de tableta de Microsoft
Modelo de tableta de Microsoft

En Estados Unidos se realizó un sondeo, por parte de la empresa WinBeta, que mostró cómo es Microsoft la empresa tecnológica que más tabletas ha vendido desde enero y hasta octubre del año 2015. A través de la investigación, dicha compañía logró destacar que la empresa Apple quedó en un lejano segundo lugar en ventas, puesto que Microsoft alcanzó un total de 45% de ventas de tabletas y la correspondiente a la compañía fundada por Steve Jobs tan solo 17%, por lo que la diferencia es abismal entre los dos gigantes tecnológicos.

Se destacó también que esto se basa solo en sondeos en venta de dispositivos electrónicos a través de la web, por lo que no se cuentan las ventas realizadas en tiendas físicas.

Microsoft, por su lado, tiene una ventaja y es que según lo indicado la popularidad de su innovadora tableta Surface Pro 4 hizo que la buena fama de la compañía se extendiera y fueran cada vez más las personas que dejaran de adquirir estos dispositivos electrónicos de empresas como Amazon o Apple.

Se dijo, además, que el hecho de que Apple sacara al mercado su nueva iPad justo para el mes de noviembre hizo que las ventas y sus números bajaran considerablemente durante el año. De manera que este se perfila como un muy buen año en el mercado tecnológico mundial para Microsoft.