El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Barbie rompe los estereotipos

Moschino Barbie se agotó en sólo horas
Moschino Barbie se agotó en sólo horas

El pasado 30 de octubre la compañía Mattel lanzó al mercado la edición especial Moschino Barbie, una muñeca inspirada en una de las casas de moda del momento y que se agotó en sólo una hora. Las noticias que giran en torno a esta nueva muñeca de la famosa franquicia no sólo recaen en el éxito de sus ventas, también en su publicidad.

Es la primera vez que Barbie usa a un niño para uno de sus comerciales y con este guiño, la empresa Mattel se propone romper los estereotipos sexuales, afirmando que también los chicos pueden jugar con muñecas. El spot cuenta con tres pequeños, que manipulan la muñeca y sus flamantes accesorios.

El mundo de la publicidad infantil se encuentra muy dividido en cuanto a géneros y basta nada más con ver incluso el diseño de empaque de los artículos, para percibir que los roles están demasiado marcados, es por esto que la empresa norteamericana fabricante de juguetes ha querido romper con los esquemas de los anuncios para niñas.

Pero este no es el único comercial de Barbie que revoluciona, también su último spot publicitario “Imagine The Posibilities” ha logrado que las personas perciban a la muñeca de otra manera, y no desde la perspectiva superficial que siempre se le ha atribuído. A pesar del éxito inesperado de Moschino Barbie, la muñeca emblemática de Mattel no está pasando por una buena etapa en cuanto a ventas, es por esto que esta campaña hace énfasis en sus profesiones y no en su apariencia.