El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Nico Rosberg se hace subcampeón en Brasil

Los tres corredores en la final del GP de Brasil
Los tres corredores en la final del GP de Brasil

Mercedes Benz puede firmar otro año glorioso. Hasta el momento, la escudería alemana ha ganado 31 carreras de las 37 que ha disputado en los últimos dos años y con la victoria de Nico Rosberg en Brasil se cumple el guión previsto: Lewis Hamilton es campeón de la Fórmula 1 desde su victoria en Austin, con la victoria de Nico Rosberg en Brasil se asegura el subcampeonato y de nuevo la escudería de las balas de plata consigue el título de fabricantes.

Sebastian Vettel quedó en tercer lugar, a quince segundos de Lewis Hamilton, con lo que Baby Shumi tendrá que conformarse con la tercera posición en esta contienda. Por un momento el corredor inglés, que nunca ha ganado en Brasil a lo largo de su carrera como piloto profesional, estuvo a punto de cambiar el guión trazado por Mercedes Benz.

Faltando un tercio para el final de la competencia, amenazó con adelantar a su compañero Nico Rosberg, pero la maniobra lo obligó a frenar y tuvo que conformarse con la segunda posición y con mantener lejos de los dos primeros lugares del podio al piloto de Ferrari, que casi complica las cosas.

Ferrari hizo todo lo posible por mantener vivas las aspiraciones de Sebastian Vettel por optar por el subcampeonato. Desde la victoria de Nico Rosberg en México, el corredor alemán de Mercedes tenía 22 puntos por encima del campeón de la escudería italiana, pero sólo consiguiendo el pole en Brasil podría consolidar su título de subcampeón matemáticamente.