El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Samuel Eto’o apoya causas benéficas

Samuel Eto'o militó en el FC Barcelona.
Samuel Eto’o militó en el FC Barcelona.

Boko Haram está sembrando el terror a su paso. Samuel Eto’o, el ex jugador del FC Barcelona, apoya causas benéficas relacionadas con las víctimas de esta milicia terrorista.

Samuel Eto’o se solidariza con África ante la avanzada de los islamistas en el continente. A Boko Haram se le atribuyen numerosos ataques terroristas y el secuestro de cientos de personas, sin importar su edad o sexo,

Medios de comunicación social se han hecho eco de las palabras de Samuel Eto’o, quien afirma que el mundo no puede permanecer indiferente ante el actuar de los grupos terroristas, que dejan muerte y destrucción por doquier. El jugador milita actualmente en el equipo Antalyaspor, de Turquía, donde podría ponerle término a su exitosa carrera profesional.

Inter de Milán y Chelsea son otros dos equipos que en el pasado contaron con los servicios profesionales de Samuel Eto’o. A través de la fundación Yellow Whistleblower FCaspira a recaudar gran cantidad de fondos que permitan tenderle una mano amiga a cientos de refugiados.

Nigeria es uno de los países donde Boko Haram ha concentrado sus acciones. El grupo es famoso por haber secuestrado a cientos de niñas, a quienes obligó a convertir al Islam y contraer matrimonio.