El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

El Super Bowl sigue siendo el evento más lucrativo del año

El Super Bowl recauda ingresos extraordinarios
El Super Bowl recauda ingresos extraordinarios

Forbes ha publicado una lista con los eventos deportivos que más generan ingresos, apuntando cifras millonarias a la gran final de la NFL, el esperado Super Bowl. El año pasado la anhelada cita deportiva consiguió recaudar más de 580 millones de dólares y convocó a más de 114 millones de espectadores.

Una de las razones por las que el Super Bowl factura ingresos tan elevados es la publicidad que gira en torno al evento. Las pautas publicitarias que se transmiten antes y durante el encuentro, tienen un valor mínimo que ronda los cinco millones de dólares y las agencias publicitarias consideran esta noche como la oportunidad única para exhibir los mejores spots de la industria.

Le siguen en rentabilidad al Super Bowl eventos deportivos multitudinarios como los Juegos Olímpicos, logrando recaudar 348 millones de dólares, los Juegos Olímpicos de Invierno con 285 millones de dólares y la Copa del Mundo celebrada en Brasil el año pasado, con 229 millones de dólares.

Eventos como la UEFA Champions League ha caído en los rankings de Forbes con 10 millones de dólares menos, la publicación financiera atribuye esta pérdida al cambio del dólar al euro, ya que la Liga de Campeones es uno de los eventos más prestigiosos del fútbol internacional.