El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Coca-Cola pide la renuncia de Joseph Blatter

Coca-Cola afirma que Blatter es sinónimo de una mala reputación para la FIFA.
Coca-Cola afirma que Blatter es sinónimo de una mala reputación para la FIFA.

 

Febrero del 2016 es la fecha en que Joseph Blatter dice que saldrá de la presidencia de la FIFA. Coca-Cola pide la renuncia del dirigente, ante los escándalos de corrupción que azotan al organismo.

McDonald’s se une a quienes exigen la salida de Joseph Blatter. Como se recordará, tanto la cadena de restaurantes de comida rápida como la bebida refrescante son dos de los principales patrocinantes de la FIFA, así como de numerosas competencias en el ámbito nacional e internacional.

Coca-Cola afirma que Blatter es sinónimo de una mala reputación para la FIFA, por ello debe marcharse de inmediato. McDonald’s apela a todos los intereses económicos que están en juego con la presencia del dirigente, aspirando a que las reformas dentro del ente rector del balompié internacional comiencen de inmediato.
Joseph Blatter es defendido férreamente por su hija, Corinne Blatter-Andenmatten, quien afirma que, a pesar de los pronunciamientos de Coca-Cola y McDonald’s, la dimisión se hará efectiva a principios del próximo año y no antes. Entretanto, las autoridades suizas iniciaron una investigación contra el dirigente y mantiene tras las rejas a otros altos ejecutivos, entre ellos el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien finalmente será deportado a Estados Unidos.