El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Amazon no venderá productos de video Apple o Google

Amazon toma decisiones tecnológicas y empresariales
Amazon toma decisiones tecnológicas y empresariales

Los servicios y productos de video que son distribuidos por la empresa Amazon ahora verán un giro un tanto radical en la página de la compañía. En esta oportunidad, se trata de la decisión ejecutiva de Amazon de no seguir vendiendo los productos de video de las empresas Apple y Google, es decir, el Apple TV y el Google Chromecast ya no serán distribuidos a través de esta popular página de venta por Internet.

La decisión fue tomada hace poco tiempo y uno de los argumentos fue que desde ahora en Amazon solo se venderán dispositivos de video que sean compatibles con los de la compañía.

El Google Chromecast y el Apple TV no llevan mucho tiempo dentro del mercado tecnológico mundial, por lo que ambas empresas se valieron de todos los medios para distribuir a nivel mundial sus aparatos. Sin embargo, con esta decisión de Amazon, el espacio de venta se ve reducido, por lo que deberán dirigirse hacia otras opciones de mercado vía Internet parecidas a todo lo que ofrece, vende y distribuye Amazon.

Hasta los momentos, ni la gerencia de Apple ni la de Google ha emitido  ningún comentario al respecto, mas este no es un tipo de decisión que sorprenda puesto que Amazon ya ha tomado acciones similares en el pasado.