El Concreto

Ideas sólidas

Las características del nuevo Galaxy S8 y su pequeña falla en la seguridad del mismo
Tecnología

Se lanza al mercado el nuevo celular de gama alta de Samsung

Las características del nuevo Galaxy S8 y su pequeña falla en la seguridad del mismo

Dentro de las empresas de teléfonos que actualmente se encuentra en mayor auge, Samsung es una de ellas y en marzo del 2017 lanzó al mercado su famoso celular de gama alta que ya muchos estaban esperando, el famoso Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Desde una versiones anteriores, la presencia del modelo Plus se ha hecho consistente ya que es una versión un poco más grande y avanzada que el modelo normal. Ahora bien, vamos a conocer un poco más sobre este nuevo modelo.

Es bien sabido el accidente que sucedió con el Galaxy Note 7 que fue lanzado hace meses, muchos usuarios se quejaron de que el celular explotaba al conectarlo a la carga. Después de esto, la empresa surcoreana de teléfonos tenía una difícil misión que consistía en volver a ganarse la confianza de las personas y recuperar todo el dinero invertido, por esto se esperaba mucho el nuevo lanzamiento del Galaxy S8.

Dentro de las características más comunes podemos mencionar las siguientes: la pantalla del S8 es de 5,8 pulgadas y la del S8 Plus es de 6,2 pulgadas, son pantallas Infinity (que ocupa el largo y el ancho del celular); posee Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una mayor durabilidad y resistencia ante los golpes; está equipado con una avanzada cámara autofocus F1 de 8MP y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP; su procesador es de ocho núcleos, el primero de 10 nanómetros de la industria, y los 4GB de memoria RAM; resistir el agua y al polvo, su batería de 3000 y 3500 mAh de larga duración.

Sin embargo, no todo es excelente con este nuevo dispositivo Samsung, ya que a los dos días del lanzamiento ya le encontraron una falla de seguridad. El Galaxy S8 es el primer Smartphone del mercado que viene con un sistema de desbloqueo facial, lo que hace que la persona que sea dueña del celular coloque su rostro frente a la pantalla para desbloquearlo. El error de seguridad consiste en que este sistema puede ser superado por presentar una imagen del dueño, es decir, una foto. Por ahora, el sistema de los códigos es el más seguro para proteger tu Smartphone.