El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter y TV, una combinación ganadora

La red social Twitter y la TV han resultado ser un combo ganador
La red social Twitter y la TV han resultado ser un combo ganador

 

Aunque la red social de microblogging fue desplazada por Instagram con un número de usuarios exorbitantes, si hay algo en lo que Twitter puede destacarse es en su fusión con los contenidos televisivos y las transmisiones en vivo. La plataforma creada por Jack Dorsey es sumamente versátil cuando se trata de obtener la interacción de la audiencia.

Sólo en el año 2014 en Estados Unidos se produjeron 1.000 millones de tweets relacionados con contenidos televisivos, de los cuales un 87% era proveniente de dispositivos móviles. Los programas que adicionalmente incitan al uso de un hashtag para generar interacción pueden aumentar el volumen de contenidos en un 20% aproximadamente.

Desde luego son los consumidores de contenidos y los espectadores que tienen una relación de engagement con una serie o espacio en particular, los que consumen con mayor frecuencia este tipo de tweets. Mientras se desarrolla la emisión no sólo comparten sus ideas y opiniones, sino que además gustan de leer lo que dicen otros fans de la programación.

Por si esto fuese poco, el estudio de TVxTwitter Playbook demuestra que las personas que se enganchan en este tipo de interacciones son sumamente influyentes en el resto de la comunidad tuitera, incrementando así los índices de audiencia.