El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Claudio Pizarro le dijo adiós a Alemania

elconcreto-Claudio Pizarro no ha manifestado intenciones de retirarse.

 

Perú es el país de origen de una de las estrellas latinoamericanas más importantes del fútbol de Europa. Claudio Pizarro le dijo adiós a Alemania tras culminarse su contrato con el Bayern Múnich.

Fanáticos de la Liga Alemana de fútbol se dieron cita en el Allianz Arena. Bayern Múnich rindió un tributo a Claudio Pizarro en el momento previo al partido ante el Bayer Leverkusen, ante más de 70.000 personas.

Claudio Pizarro no ha manifestado intenciones de retirarse del fútbol profesional a pesar de su edad, 36 años. El jugador inca permaneció durante dos períodos en el Bayern Munich, acumulando un total de nueve años.

Bayer Munich es uno de los equipos más destacados de la Liga Alemana de fútbol. Hace dos años, la escuadra obtuvo el triplete de la mano del director técnico Jupp Heynckes, una hazaña de la que Claudio Pizarro fue partícipe.

Cifras como los 176 goles marcados a lo largo de la historia de la Liga Alemana de fútbol respaldan la trayectoria de Claudio Pizarro. El peruano se cuenta entre los 10 máximos goleadores de Alemania, lo que proporciona una idea acerca de su virtuosismo con el balón. Aunque se desconoce su futuro inmediato, se dice que mantendrá a Múnich como su lugar de residencia.