El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook Messenger se gana a los millennials

Los Millennials marcan tendencia en el e-commerce
Los Millennials marcan tendencia en el e-commerce

 

Buenas noticias para Mark Zuckerberg y su imperio: un estudio reciente de Refuel Agency demuestra que los millennials consideran Facebook Messenger como una de las aplicaciones favoritas por esta generación, comprendida entre el año 1981 y 1995 y que no conocieron el mundo sin internet.

Los jóvenes encuestados aseguran que su artefacto más preciado es el smartphone por encima de la televisión. Apenas un 7% de la población estudiada dio importancia a este medio, que de seguro hace cinco años atrás habría obtenido una mejor posición dentro de los datos finales.

Los millennials se caracterizan por compartir a través de sus redes sociales buena parte de los acontecimientos de su vida, también son los principales impulsores del ecommerce y dictaminan las tendencias en cuanto a moda, colores, contenidos y acontecimientos que pueden llegar a convertirse en virales. Son considerados, asimismo, como uno de los estratos de la población más propenso a sufrir nomofobia por su afán de estar permanentemente conectados.

Los marketeros, que analizan con muchísima frecuencia a este sector de la población para conocer cuáles son las tendencias en cuanto a marcas, consumo, y contenidos virales, están convencidos de que redes como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter, están a la cabeza en cuanto a preferencia y YouTube sigue reinando en materia de streaming.