El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

WhatsApp se convirtió en la aplicación más popular

WhatsApp superó a Facebook como la aplicación más popular perteneciente al gigante social en términos de usuarios activos mensuales que se conectan a través de un “Smartphone”, según el informe “The State of Mobile 2019” (El estado del móvil de 2019), publicado recientemente.

Vale destacar que la aplicación registró un crecimiento del 30% en septiembre del año pasado. Asimismo, el éxito se debe al alto uso de la aplicación en mercados emergentes, como Singapur, Rusia, Hong Kong (China) y Malasia, ya que proporciona una gama de servicios que los mensajes de texto SMS no ofrecen, incluidas llamadas de voz, videollamadas y envío de imágenes.

Por otra parte, Facebook experimentó un crecimiento del 20% en su base de usuarios activos mensuales. La disminución de la popularidad de esta aplicación en todo el mundo se puede atribuir a una serie de problemas, con los que la compañía ha estado lidiando en los últimos meses, incluidos violación de datos y de privacidad.

Finalmente Instagram que también es propiedad de Facebook, registró un fuerte crecimiento del 35% a nivel mundial desde enero del 2017 hasta diciembre del 2018. Facebook Messenger creció un 15% en los últimos 24 meses. Con información de nota de prensa