El Concreto

Ideas sólidas

Social Media: el poder del humor
Tecnología

Social Media: el poder del humor

Social Media: el poder del humor
En social media se prefieren los contenidos agradables

ClickZ llevó a cabo un análisis que demuestra el poder de la risa en las redes sociales. Coca-Cola difundió hace poco un spot donde rescata el valor de sonreír, como una de las primeras manifestaciones de emoción que llevamos a cabo cuando solo somos unos niños.

Los alcances de la risa en campañas de redes sociales es contagiante. El humor es un evento social y como tal se comparte mejor cuando se hace en pequeñas o grandes comunidades. Puede ser viral y promover la cercanía entre las personas.

Los contenidos con humor permanecen en la memoria de los usuarios más que cualquier otro. Está demostrado que 60% de los usuarios son capaces de olvidar aquellos post o publicaciones que se caracterizan por ser negativos o aburridos, mientras más de 40% de las personas recuerdan con agrado y asocian a las marcas los contenidos que promueven la risa.

Facebook implementó hace algunos meses, como parte de una estrategia para brindar una experiencia más placentera a los usuarios de su comunidad, una prohibición en la que se veta los contenidos violentos, explícitamente sexuales y que pueden causar en las personas desagrado o enojo.