El Concreto

Ideas sólidas

Google: un mundo más allá de este buscador
Tecnología

Google: un mundo más allá de este buscador

Google: un mundo más allá de este buscador
El motor de búsqueda de Google

El servicio de búsqueda por Internet más conocido en el mundo entero es el de Google. Este servicio lleva más de diez años dentro del complicado mercado tecnológico del planeta. Sin embargo, muchas personas se han limitado a solo hacer uso de las referencias, páginas o links que ofrece este motor con su búsqueda; sin embargo, también suelen usarse otros servicios de búsquedas como el que ofrece Yahoo! Answers o el Bing que utiliza Mozilla Firefox. Es por esta razón que a continuación daremos una serie de tips para saber dónde navegar sin depender únicamente de Google.

Definir la búsqueda es de vital importancia. En otras palabras, se pueden pasar horas buscando información en miles de páginas que contengan al menos una palabra relacionada, mas esto no siempre debe ser así.

Si eres científico o te interesan este tipo de investigaciones los portales de búsqueda más recomendados son los de Social Science Research Network, que es una gran plataforma con información guardada. Ahora, si te interesa el mundo de Twitter y sus millones de tuits enviados al día, tu búsqueda entonces debes realizarla directamente en Topsy.

Waybackmachine, por su parte, es perfecto para buscar todo aquello que se ha publicado en Internet muchos años atrás y que, incluso, pareciera no tener registro alguno, pero que esta plataforma, con seguridad, encontrará. Y, para finalizar, está la propuesta de Search Creative Commons que es una plataforma para descargar videos, música e imágenes libres de derechos de autor.