El Concreto

Ideas sólidas

El hecho tuvo lugar en el estadio de La Bombonera
Deportes Futbol

Argentina conmocionada por agresión contra jugadores del River Plate

El hecho tuvo lugar en el estadio de La Bombonera

Boca Juniors quedó descalificado de la Copa Libertadores 2015. Argentina está conmocionada por la agresión contra jugadores del River Plate en La Bombonera, hecho sucedido recientemente.

River Plate y Boca Juniors jugaban el clásico de la cita continental cuando un hincha de este último equipo atacó con gas pimienta a varios de los jugadores visitantes. Por este hecho, la directiva deberá pagar una amonestación de 200.000 dólares.

Imágenes de los canales de televisión que transmitían el encuentro permitieron identificar al agresor, de nombre Adrián Napolitano, quien es férreo seguidor del Boca Juniors y pertenece a su barra brava. El hombre reconoció su culpa, al tiempo que admitía haber cometido el hecho sin intención de dañar a nadie.

Funcionarios de la Fiscalía del barrio de La Boca llevan a cabo la respectivainvestigación, en espera de llegar hasta las últimas consecuencias. Al parecer, Napolitanose camufló para salir inadvertido del estadio y fue ayudado en la huída.

Expertos en materia deportiva han pedido la renuncia del presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, quien afirma que no tiene vínculos con lo sucedido. Al parecer, la Conmebol se prepara para un castigo mayor contra el equipo.