El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple quiere competir con Spotify

Logo de la empresa Apple
Logo de la empresa Apple

El servicio de música gratuita por Internet conocido como Spotify ha dado mucho de qué hablar últimamente, pero no tanto por la plataforma en sí sino, más bien, por todo lo que ha surgido alrededor de ella.

Desde que Jay-Z anunció su nuevo servicio en streaming llamado Tidal mucha información sobre Spotify ha salido y ahora se suma una más: todo apunta a que Apple lanzará próximamente su nuevo servicio de música en streaming con el objetivo de eliminar a Spotify.

Apple, de hecho, ha estado trabajando para poder generar un óptimo servicio en la compra y venta de música a través de su plataforma, es decir, iTunes. Es por esto que el año pasado la empresa compró a Beat y la idea es que al unir todo lo que Beat ofrecía más lo que ya se conoce del servicio tecnológico, pues se pueda ofrecer un mejor servicio en Internet a todos sus usuarios.

Aparentemente, es para el mes de junio que el gigante tecnológico Apple lanzará la nueva propuesta y así realizar alianzas con otras empresas que le permitan eliminar a Spotify que es, hasta ahora, su gran competencia en cuanto a música; luego, vendría la idea de eliminar a las diferentes compañías de música que publican sus canciones de forma gratuita vía YouTube.