El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Bayern Munich consigue la Bundesliga

Bayern Munich consigue nuevamente la Bundesliga
Bayern Munich consigue nuevamente la Bundesliga

La derrota del Wolfsburgo a manos del Borussia Moenchengladbach le dio un empujón al combinado de Pep Guardiola para que se alzara con la Bundesliga. En el encuentro que disputó el Bayern Munich ante el Hertha el sábado, los Bávaros pudieron celebrar este título, uno de los tres objetivos trazados por el técnico catalán para esta temporada, quien va por la Copa de Alemania y la UEFA Champions League.

Faltando cuatro partidos y con una considerable ventaja de 15 puntos sobre el Wolfsburgo, el Bayern ya celebra su título. El líder del fútbol alemán tiene 24 partidos ganados, sólo consiguió empatar en cuatro oportunidades y probó la derrota en apenas dos ocasiones. Por si esto fuera poco, los pupilos de Guardiola pueden enorgullecerse de tener 77 goles a favor versus 13 tantos en contra, una cifra sorprendente.

Pep Guardiola consigue su segunda Bundesliga desde que se hizo director técnico del equipo del Allianz Arena el año pasado. Aún el técnico alemán tiene pendiente la Copa de alemania y tiene una deuda que saldar en la Champions, el año pasado el Real Madrid hizo añicos al Bayern Munich en su propio recinto, cuando le propinó cuatro goles a cero, la peor derrota del técnico catalán en su historia como entrenador.