El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Mick Schumacher debuta en la F4

Mick Schumacher escaló diez posiciones en la pista
Mick Schumacher escaló diez posiciones en la pista

Michael Schumacher tendría de sobra para sentirse orgulloso de su hijo, y es que Mick Schumacher consiguió uno de los mejores debuts en la Fórmula 4 al alcanzar el noveno lugar de la carrera luego de salir desde la posición número 19. Todo parece indicar que el joven corredor lleva en las venas el espíritu del heptacampeón del mundo del automovilismo.

La carrera se llevó a cabo en el circuito de Oschersleben. El chico de 16 años reconoció ante la prensa que se sentía sumamente orgulloso de su desempeño y que durante su permanencia en la pista no estaba consciente en lo absoluto de cuántas posiciones iba consiguiendo a medida que avanzaba en la competencia.

Aunque Marvin Dienst fue el ganador de la competencia, Mick Schumacher consiguió el reconocimiento a mejor novato en su estreno. Su novena posición no le impidió, sin embargo, disfrutar de las mieles del podio, ya que su impecable debut le permitió colarse entre los pilotos más destacados de la prueba llevada a cabo en suelo alemán.

Mick Schumacher se encuentra compitiendo con la escudería holandesa Van Amersfoort Racing, donde también corre Harrison Newey, el hijo de Adrian Newey, ex ingeniero de la escudería Red Bull.