El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela aporta 65 jugadores este año
Deportes

Venezuela aporta gran cantidad de jugadores a las Grandes Ligas según la MLB

Venezuela aporta 65 jugadores este año

Estadísticas del ámbito del béisbol señalan que Venezuela aporta gran cantidad de jugadores a las Grandes Ligas según la MLB, la Major League Baseball.

Nuestro país tiene la segunda representación más importante de peloteros en Estados Unidos después de República Dominicana, nación que domina este ámbito desde hace una década.
Fanáticos esperan pronto la acción correspondiente a la nueva temporada de las Grandes Ligas. Las estadísticas recientes indican que la cuarta parte de los jugadores nacieron fuera de Estados Unidos, específicamente un 26,5 por ciento. Los aportes de talentos son realizados por un total de 17 países, entre los que destacan República Dominicana y Venezuela en el primer y segundo lugar, respectivamente.
República Dominicana tendrá a un total de 83 jugadores en la llamada Gran Carpa este año, mientras Venezuela aporta 65 y Puerto Rico 13. En la lista se incluyen naciones de menor tradición en materia de béisbol como Curazao, Corea del Sur, Australia, Aruba y Holanda.
Cuba, por su parte, aportará un total de 18 jugadores, entre ellos Rusney Castillo y Yasmany Tomás. Entre los venezolanos que firmaron contrato un total de 4 figuran en la lista de lesionados, por lo que su recuperación está pendiente.