El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Amazon se vuelve aún más tecnológico

Logo de Amazon
Logo de Amazon

Los drones son uno de los inventos tecnológicos más avanzados en los últimos tiempos. Desde el momento en el que varios de ellos comenzaron a ser adquiridos por algunas empresas, los drones han sido utilizados para realizar diferentes actividades. En esta oportunidad, la compañía de compra por Internet Amazon ha decidido innovar en materia de reparto de encomiendas o compras y está implementando en Miami la modalidad de entregar las compras que hacen los usuarios en su página a través de drones.

Amazon ya habría probado esta tecnología de avanzada en la ciudad de Nueva York y dado el éxito que obtuvo, los ejecutivos de la empresa decidieron usarlo también en Miami. Estos drones cuentan con la capacidad de llegar, incluso, a lugares recónditos y de difícil acceso, además los drones siempre serán vigilados desde un centro tecnológico de Amazon; también se destaca que el dron de envío será manipulado y dependerá su uso, por supuesto, de las condiciones climáticas y peso del paquete adquirido.

La tecnología de la que se está haciendo uso ahora en Miami podría implicar que, poco a poco, Amazon continúe con este avanzado e innovador sistema en todas las ciudades de Estados Unidos y, finalmente, en los países en los que tiene presencia.