El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Twitter invierte 50 millones en Periscope

YouNow tiene un camino andado en el servicio de streaming
YouNow tiene un camino andado en el servicio de streaming

La empresa de Jack Dorsey adquirió hace poco una startup llamada Periscope que se encarga de la creación y visualización de videos en streaming. Aunque se han revelado datos acerca de la supuesta cifra que desembolsilló Twitter por esta plataforma, aún nadie tiene idea de para qué se llevó a cabo esta transacción.

Business Insider ha sido uno de los medios en asomar las posibles cifras por las que se llevó a cabo la transacción y el monto oscila entre los 50 y los 100 millones de dólares. Periscope se encuentra en versión Beta y tal vez es precisamente por esto que el acuerdo no ha sido tan elevado. No sería la primera vez que Twitter adquiere una app en estas condiciones para repotenciarla.

El caso con Vine fue similar. Cuando Twitter adquirió la comunidad virtual de microvideos, esta apenas estaba surgiendo y hoy en día es considerada una de las principales rivales de redes sociales como Instagram. Con Periscope podría suceder algo similar, aunque existe una buena competencia que afrontar.

YouNow y Meerkat son aplicaciones que brindan servicios similares a Periscope, permitiéndole a los usuarios hacer videos en streaming y transmitir en vivo los acontecimientos mediante estas redes. Es probable que esta estrategia económica tenga mucho que ver con la incorporación del servicio de video embebido en los tweets.